Plaza Mayor de Riaza Julio 2012

Seguidores

lunes, 31 de octubre de 2011

Halloween. Los dientes largos

Se acerca la fiesta pagana de la noche de difuntos, o el día de todos los Santos. Toda fiesta religiosa tiene su equivalente pagano o viceversa.
Hoy celebramos por anticipado el aniversario de un compañero de trabajo,  con una fenomenal tarta casera. Felicidades Jordi. Un tío grande dónde los haya.
Esta noche es la de los cuchillos largos. Prefiero llamarla la de los dientes largos, porque García Juanes comenzará en breve un recorrido en autosuficiencia por el camino de Santiago con tramos en sus diferentes versiones (Primitivo, Francés y El Salvador).

Me ha llamado poderosamente la atención el camino entre León y Oviedo. Investigando un poco he encontrado la variante denominada ruta de la Carisa. Hay varios tracs en Wikiloc, pero el mejor puntuado es el de Aníbal


Con la bicicleta pueden hacerse más kilómetros pero se necesita más logística y hay una alta dependencia mecánica. Así que los más de 110 km que separan León y la capital del Principado pueden hacerse con un equipo mínimo y contando con la inestimable ayuda de la red de Ferrocarriles, podemos desplazarnos hasta el origen y luego regesar a casa una vez finalizado el camino.
Andar tiene ventajas sobre la bicicleta, especialmente en terrenos complicados ya que  se progresa más fácilmente. Tampoco hay que pasar por el calvario de transportar la bici en transporte público. Sólo de pensarlo se me quitan las ganas.
Iremos preparando el tema y buscaremos una ventana de buen tiempo. Quizás pronto, o ya para la primavera.
Recomiendo no leer el blog de Juanes, para evitar este tipo de dilemas y continuar tranquilamente  con nuestra rutina diaria.

1 comentario:

Suso dijo...

Cada vez me gusta más salir de casa caminando y llegar de nuevo a ella sin depender de los medios de transporte...
Gracias por los enlaces.