Plaza Mayor de Riaza Julio 2012

Seguidores

jueves, 12 de abril de 2012

Simply The Ben

Ben Nevis ( o cómo le llaman los lugareños, "The Ben") no es el nombre de ningún actor. Es la cumbre más alta de las Islas Británicas y está en las Tierras altas de Escocia. Para subir a su cumbre hay que pegarse una buena pateada. El enemigo a batir es la climatología, ya que raramente está despejado. También el frío, por lo que la nieve no se va hasta casi el mes de julio.
1.344 m no es una cota muy alta, pero se parte desde el nivel del mar.
La ruta normal, o pony track es ésta.

Foto tomada de wallpapers-diq.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Q recuerdos, hace muchos, muchos años tuve la suerte de subir al Ben Nevis, era agosto, y nos hizo un tiempo impecable, cosa rara. Unos colores y vistas súper bonitas. Me acuerdo q el camping en Fort Williams tenia hilo musical en el baño, todo muy nuevo por aquel entonces. Tengo pendiente hacerle otra visita con el Mister, no se yo si lo aguantara. Mas abajo en el Lake Distrit esta el Helvelin, mucho mas pequeño pero el mas alto de alrededor, lo de subir a lo mas alto es algo q me viene de largo. Muy bonita foto. Saludos

Faljau dijo...

Gracias por el comentario. Se intentará subir al Ben, quizás este verano y ya no tendré que utilizar una postal como foto.
Un saludo.