Plaza Mayor de Riaza Julio 2012

Seguidores

martes, 19 de abril de 2011

Marcha Cruzapedriza. Relato y conclusiones

A pesar de tirar por lo bajo en cuanto a equipación, se consumieron durante la marcha dos geles, dos barras energéticas, 500 cc de isotónico flectomin y un litro de agua. El sobrante fue un litro de agua, los frutos secos, las pastillas de fructosa y una barra energética.
Imprescindible fue el garmin forerunner  310 xt que me permitió regular perfectamente y conocer el gasto calórico, dictando los momentos de avituallamiento, cada750 calorías aproximadamente.
El tiempo final fue de 5 h 55 m, "marca personal" de la prueba, unos 40 minutos menos que el año pasado. Este año, efectivamente, voy con bastantes kilómetros  encima y con ánimo de afinar más.

* Confirmo las botas Salomon revo light como calzado para el camino de Santiago, contando con unas sandalias Hitec con suela vibram y cámara de aire como calzado de aseo y descanso.

*Descartada la tienda monocapa por razones de peso, por muy ligera que ésta sea. Habrá que buscar un plástico o toldo para hacer un refugio de emergencia o organizar un descanso improvisado. Alguien que sabe de esto me lo dijo anteriormente  y tengo que darle la razón, una vez más.

Próximamente haré un nuevo test con vivac incluído.


Crónica festiva de la Cruzapedriza 2011.          
Track del recorrido

            

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una noche entera lloviendo en Asturias se hace muy larga; así que estudia bien la solución.

Faljau dijo...

Suso,
Iré al Hostal, supongo, puesto que soy un "madrileño de M"
Poco equipo es la base, mejor para los pies y la espalda. Peor para la tarjeta VISA. Depende también de la previsión metereológica, porque si esa semana toca lluvia generalizada, no voy a cancelar. Dispongo del 13 al 24 solamente. En teoría me sobran dos días puesto que el final está en Lugo. Luego sería estupendo pasar un día en la Playa de las Catedrales, pero vamos, un paseo en comparación con lo tuyo. Seguiré analizando, pero también quiero que me sorprenda un poco la situación.
Tampoco espero que haya mucho peregrino fuera del Xacobeo y en mayo. Veremos que pasa en el test siguiente.
¿hay mariñeiras paquete grande a la venta por el Camino?
Cuídate.

Anónimo dijo...

Ni siquiera paquetes pequeños.
Saludos.