Plaza Mayor de Riaza Julio 2012

Seguidores

lunes, 11 de abril de 2011

Camino Primitivo I


Fuera ya del año Xacobeo y tal y como había  planeado desde el año anterior, se aproxima mi gran cita de la temporada: Recorrer parte del Camino de Santiago Primitivo, partiendo desde Oviedo.
Las fechas y formas de llevar esto a cabo hacen plantear numerosos interrogantes, que creo ya tener solucionados en gran medida, pero veremos que pasa al final.

La elección lógica siendo ciclista es hacer el camino en bicicleta, por días necesarios y por facilidad de marcha. Por el contrario, hacerlo a pie obliga a invertir bastante más tiempo y a minimizar el equipo para no ir excesivamente cargado.

Pero el tema del transporte hasta Oviedo y las posibles averías mecánicas, amén de la falta de experiencia con las alforjas, me han llevado a elegir la opción  "más primitiva y primigenia" de recorrer el Camino Primitivo, esto es, a pie.

Inicialmente, se saldrá de Oviedo a mediados de mayo, con destino Lugo. Unos 210 km  para recorrer a lo largo de la variante llamada "de los hospitales", la versión más montañera del camino. Las etapas no van a estar programadas en función de los albergues, ya que pretendo llevar una tienda de una plaza. El resto del equipo se reducirá a lo mínimo indispensable.
Una buena fuente de información  es www.gronze.com
La foto es de wikipedia

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Faljau;
Sólo quería desearte muy buen camino y comentarte que tal vez te sea útil mi post sobre cómo preparar la mochila para el camino:
http://turgalicia.wordpress.com/2011/03/28/consejos-para-el-camino-de-santiago-la-mochila-y-los-porsi/
Si necesitas alguna información de Galicia, en lo que yo pueda ayudarte, estaré encantada de hacerlo.
Un saludo y muy buen Camino.
Anna García
Community Manager de Turgalicia

Faljau dijo...

Muchas gracias Anna. Veo que el camino abre muchas puertas puesto que apenas publicado el post ya está el primer comentario. La finalidad de este blog, aparte de narrar historias, es inducir a los lectores a la reflexión y a descubrir cosas por ellos mismos. No hay verdades absolutas. Tendré en cuenta tus consejos, aunque sin duda alguna el mejor es llevar lo menos posible puesto qe luego la más mínima carga pesará todo un quintal. Por contra, llevaré dos gps, no ya por no perderse, sino para registrar lo que se camina y compartirlo con los demás.
Gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Esta página
http://caminodesantiago.consumer.es/
también aporta mucha información:

Faljau dijo...

Gracias Suso. Han actualizado cosas desde la ultima vez que visite esa pagina.
Me ha sorprendido la evaluación del coste económico para hacer el camino.
Voy a hacer al menos dos salidas de prueba para decidir el material y la estrategia.