Plaza Mayor de Riaza Julio 2012

Seguidores

lunes, 11 de abril de 2011

Camino Primitivo I


Fuera ya del año Xacobeo y tal y como había  planeado desde el año anterior, se aproxima mi gran cita de la temporada: Recorrer parte del Camino de Santiago Primitivo, partiendo desde Oviedo.
Las fechas y formas de llevar esto a cabo hacen plantear numerosos interrogantes, que creo ya tener solucionados en gran medida, pero veremos que pasa al final.

La elección lógica siendo ciclista es hacer el camino en bicicleta, por días necesarios y por facilidad de marcha. Por el contrario, hacerlo a pie obliga a invertir bastante más tiempo y a minimizar el equipo para no ir excesivamente cargado.

Pero el tema del transporte hasta Oviedo y las posibles averías mecánicas, amén de la falta de experiencia con las alforjas, me han llevado a elegir la opción  "más primitiva y primigenia" de recorrer el Camino Primitivo, esto es, a pie.

Inicialmente, se saldrá de Oviedo a mediados de mayo, con destino Lugo. Unos 210 km  para recorrer a lo largo de la variante llamada "de los hospitales", la versión más montañera del camino. Las etapas no van a estar programadas en función de los albergues, ya que pretendo llevar una tienda de una plaza. El resto del equipo se reducirá a lo mínimo indispensable.
Una buena fuente de información  es www.gronze.com
La foto es de wikipedia
Publicar un comentario