Plaza Mayor de Riaza Julio 2012

Seguidores

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Schwalbe Ice Spiker Pro HS 379

Ice Spiker Pro HS 379


Fotos de Schwalbe NorthAmerica

 
Si estamos buscando la posibilidad de utilizar la bici intensivamente en periodos invernales, esto es, hielo y nieve a raudales, no nos debemos de andar con chiquitas. Schwalbe nos ofrece las Ice Spiker Pro
 
Este es un neumático para condiciones realmente duras y uso "off road". Nos va a obligar a hacer una inversión porque el precio debe de rondar los 100 euros por unidad. Preguntar en tiendas "de bicis de verdad" porque no va a estar disponible en el escaparate para llegar y comprar. También hay que comprobar la referencia y el tamaño de la cubierta.
La versión pro tiene 361 clavos para rueda de 26x2.10. Hay otra que presenta más o menos la mitad, pero mi clara elección es la versión más alta. También hay versión con aro y versión plegable. Informarse bien de que modelo es el que cubre lo que necesitamos.
 
Inconvenientes: el precio y que hay que tener una climatología muy adversa para utilizarlas, puesto que en asfalto seco rodaremos muy ruidosamente y muy lastrados, aparte de que se degradarían los clavos.
 
El fabricante recomienda un rodaje previo por safalto, a ritmo tanquilo y sin frenazos, de al menos 40 km para fijar correctamente los clavos a la goma de la cubierta.
 
Si alguien dispone de información de primera mano, por favor, que deje su opinión.
 
Publicar un comentario