Plaza Mayor de Riaza Julio 2012

Seguidores

miércoles, 14 de agosto de 2013

MFB 2014. Marathon for beginners.

 (Marathon for beginners 2014). Maratón de Madrid 2014. 27 abril.




 Así es como denomino al evento deportivo en el cual va a basarse mi preparación para el año que viene. Y lo digo aquí y ahora forzado por la obligación de cerrar la inscripción antes del fin del mes de septiembre y "disfrutar del ventajosísimo precio de 50 euros". La inscripción puede llegar a alcanzar en el último tramo de los plazos la friolera de 85 pavos. Este tema ha desatado las iras de muchísimos aficionados, especialmente después del fiasco organizativo del año pasado, unificando 10 km, media y maratón. Este formato es llevado adelante por multitud de empresas deportivas (no pretendan engañarnos bajo el nombre de "organización en pro del deporte", por favor, no nos subestimen) y de esta forma se consiguen pingües beneficios. El año 2013 pasará a la historia como "el caos del guardarropa del MAPOMA", dando un ejemplo lamentable y bochornoso con la candidatura olímpica de fondo.




 Para no desviarme del propósito e este post, voy a explicar por qué he elegido correr esta carrera, a sabiendas que es un atraco manifiesto y que lo que voy a obtener a cambio de la inscripción es poco más que una taza de los chinos y un escasísimo avituallamiento a precio de ultra trail de lujo.

1.- Fechas del calendario
2.- Madrid es la ciudad en la que vivo y recorrerla es un espectáculo para los sentidos.
3.- Paradójicamente, es la que me sale más económica en el cómputo global, sin viajes ni hoteles.
4- Tengo dos pares de zapatillas con cero kilómetros y todo el material y textil necesario para los entrenos.
5.- (qué debería de ser la 1) para tener éxito es obligada una reducción importante de peso.

A partir del mes de octubre, comenzaré la preparación específica con la prioridad de no caer lesionado. Iré informando puntualmente de los preparativos y demás rituales y parafernalia.

La  web de la organización es  http://www.mapoma.es/

No hay comentarios: