Plaza Mayor de Riaza Julio 2012

Seguidores

jueves, 1 de agosto de 2013

CASCO MAVIC PLASMA SLR



328429
MAVIC PLASMA SLR (FOTO MAVIC.COM)


Me prometí a mí mismo no comentar nada de la nueva reglamentación concerniente al uso del casco en bicicleta, pero acabo de comprar un nuevo casco para sustituir a mi antiguo Spiuk, que por cierto, me libró de abrirme la cabeza contra un muro en plena plaza de Chinchón ante una desafortunada e imprevista maniobra.
Seguimos esperando a que nuestros políticos decidan finalmente que hacer con los mayores de 18 años y los usuarios siguen a la espera para no decidir por ellos mismos. Lo único que puedo decir, es que sigo viendo a la gran mayoría de los niños sin casco.
"El uso obligatorio del casco sería un efecto disuasorio no deseado para la intención de fomentar el uso de la bicicleta en nuestra vida y en nuestras ciudades", afirman ciertas plataformas.  Lamento decir que estamos a años luz de incorporar la bicicleta en los desplazamientos diarios, porque primeramente, no sabemos montar en bicicleta, no respetamos a los peatones y los ciclistas urbanos toman la acera como suya circulando a velocidades inadecuadas. Por otra parte, los ciudadanos de a pie ven el carril bici como la pista perfecta para hacer senderismo, el mejor lugar para ir a correr o  el espacio perfecto para practicar una nueva afición: el paseo de perros con correa extensible. ¿quiere usted terminar de mal humor? Use la bicicleta dentro de la ciudad, va a hacer un montón de (no) amigos.
Guía ciclista recomendada por la DGT:
Dejando aparte opiniones personales, volvamos al propósito del post :  necesitaba un casco nuevo para el uso diario, cómodo, bien ventilado, fácilmente visible y de alta protección.
Así que a partir de ahora cuento con un mavic plasma SLR en amarillo canario, que aporta la discrección que me caracteriza. El punto negativo es que no me pega con  el negro y naranja de la plegable, ¡que le vamos a hacer!.
Los puntos flojos de este casco (según los "entendidos") son el peso y el precio. Es decir, para lo que cuesta, pesa mucho. Cuanto más caro es un casco, menos peso es deseable, pero hasta que no hagan algo como el EURONCAP no me creo absolutamente nada y después de haber probado este excepcional accesorio, puedo recomendar con tranquilidad y confianza su compra. No lo busquéis en color negro porque está agotado.
Publicar un comentario