Plaza Mayor de Riaza Julio 2012

Seguidores

sábado, 14 de julio de 2012

LO QUE DIJE QUE NUNCA HARÍA (una de tantas)

Mi bicicleta es una Trek8000 del año 2009. Ya para ponerle un transportín tuve que hacer unas cuantas modificaciones: cambiar el eje trasero, poner suplementos, adaptadores en la tija..
LLevo permanente el transportín, un topeak disk, que me da un resultado fenomenal, puesto que tiene unos carriles rápidos para acoplar una peqeña maleta al instante.
Para mi próxima aventura cicloturista voy a tener que emplear unas alforjas, que no irán a tope, pero me darán el espacio suficiente y la protección para todo lo que necesite llevar, pero el peso de la bicicleta comienza a subir y se vueve incómoda de manejar, y no digamos ya a la hora de aparcarla.
Así que me veo obligado, por comodidad y seguridad, a instalar una pata de cabra, o cómo se diría en inglés" a bicycle kickstand ".
El modelo elegido, la BBB multikick bks-03, es válida para casi todo tipo de bicicletas y su longitud es ajustable.
Aquí podréis ver una foto con más detalle.
Que bajo he caído, pero necesidad obliga.



4 comentarios:

Hedumaza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hedumaza dijo...

Pues yo soy pro pata de cabra, en las dos rígidas que tuve anteriormente siempre llevé una. En principio puede parecer algo antiestético, incluso " pastelero ", pero a la hora hacer una parada en ruta, no necesitas buscar un lugar donde apoyar la bici, que en muchas ocasiones, ésta termina tirada por el suelo al no haber donde ponerla.
Para mi desgracia, mi BPro doble no me admite este artilugio, y eso me da un poco por saco, pues por no tener patita de cabra, me he cargado un portabidones y he perdido el tapón de la empuñadura derecha del manillar... eso es por apoyar la bici en cualquier sitio... si hubiera tenido patita de cabra, otro gallo me habría cantado.
Por ello te digo... nunca menosprecies la utilidad que ofrece una patita de cabra... en cicloturismo se entiende, porque está claro que si vas ha practicar MTB a tope, el chisme sobra.

Faljau dijo...

todavía tengo que acoplar el artilugio a la bici de competición. El disco trasero de 185 y el trasportín de frenos de disco dejan poco margen.Veremos si en caso de pinchazo se puede desmontar la rueda sin que estorben todos los complementos. Tenemos dos semanas para hacer las probatinas necesarias.

Madera de carpintera dijo...

Holaaa!!! Yo entiendo que para los "pro" como vosotros esto es una aberración pero cuando llevas trasportín la pata de cabra se convierte, para mí, en un artilugio indispensable. Te evitas estar todo el día arrastrando las alforjas y además no tienes que agacharte después para levantar todo ese peso. Vamos, que para mí no has perdido nada, sigues siendo igual de "fashion"... jajaja