Plaza Mayor de Riaza Julio 2012

Seguidores

lunes, 14 de marzo de 2011

INICIACIÓN AL TRAIL RUNNING. CARRERA “LOS MOLINOS” VILLA DE RIAZA.



Cada vez hay más adeptos a correr por montaña y una buena muestra de ello fue la carrera “Los Molinos” en la villa de Riaza. Los 250 participantes inscritos , populares en su gran mayoría, tuvieron la oportunidad de disfrutar durante esta primera edición, de un circuito de 12 km de recorrido que dio la sensación de subir bastante más de lo que se bajó.

Y es que con una temperatura cercana a los nueve grados, el comienzo sobre los alrededores del pueblo incitaban a un ritmo vivo. De hecho, en la cola de la carrera circulábamos a 5:10 el km. Después de unos primeros kilómetros urbanos y saliendo de Riaza por la carretera en dirección Riofrío, se toma un sendero a la izquierda y comienza una bajada por un sendero que hizo estirarse al grupo y acelerarse aún más. El terreno no estaba excesivamente pesado, pero algo de barro sí que había debido a las lluvias que habían caído recientemente.
La subida siguió “sin prisa pero sin pausa” hasta el cruce con la pista que une la Ermita de Hontanares con Riofrío, dónde en teoría se podría ir más cómodamente, pero los porcentajes aumentaron, con lo que hubo que apretar los dientes hasta llegar al avituallamiento líquido.
En ese punto hago uso del gel que tenía preparado al efecto, pasado con el agua del avituallamiento y poco después comienza el descenso que nos llevaría “en feliz y rápido descenso” hasta la entrada del pueblo. Cruzamos un pequeño puente sobre el río Riaza y terminamos subiendo durante algo más de un kilómetro hacia el casco urbano, entrando a la Plaza , dónde estaba toda la algarabía. A la llegada y tras entregar el chip, nos dan la bolsa del corredor, que contiene una camiseta técnica (altamente mejorable), zumo, bebida isotónica, fruta, postales turísticas y un folleto del ayuntamiento con los recorridos a pie más recomendables del valle de Riaza.
En resumen, un gran día de running, con un recorrido no demasiado técnico pero que permite disfrutar a los participantes de un entorno muy bonito. El ayuntamiento de Riaza está haciendo un gran esfuerzo por promocionar la zona. Para el próximo 3 de abril tendrá lugar una prueba de duatlón y posteriormente una prueba de mtb, la Riaza-Bpro para el 15 de mayo.
Para los interesados, el track está disponible en wikiloc


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que has vuelto a "enredarte" de nuevo.
Boukreev y Krakahuer fueron grandes enemigos tras producirse la tragedia del Everest. Creo que nunca llegaron a reconcialiarse antes de que muriera el primero.

Faljau dijo...

Suso, cómo bien sabes, no se puede evitar la atracción hacia los mojones imantados que jalonan nuestro destino.
Vuelvo a la carga mientras el cuerpo aguante, de momento todo va bien.
Me alegra leerte por aquí.

BikerTB dijo...

Ya sabía lo de Riaza-Bpro y llevo algunos días pensándemelo.

Bueno, larga vida a tu interesante blog, te seguiré de cerca.

Saludos.