Adaptador Tubus |
Con la llegada del buen tiempo y el aumento de las horas de luz, hay que preparar la bicicleta para empezar a usar las alforjas y poder hacer rutas de varios días.
Aparentemente no es muy complicado poner una parrilla a nuestra bici, pero las geometrías de los cuadros modernos no permiten ciertas concesiones que antaño convertían esta operación en 10 minutos de trabajo.
Detalle de la sujección a la tija |
En mi caso, una "bici de competi" con frenos de disco que no presenta ninguna conexión, ni alojamiento alguno para atornillar un transportín.
Usando un “kit de adaptación” de la marca Tubus, compuesto por un eje y cierre rápido sobredimendionado, los separadores y unas pletinas metálicas, conseguimos tener una estructura en la que atornillar el trasportín TOPEAK disco. En la tija del sillín hay que poner otro cierre adaptador que nos proporciona el poder sujetar las conexiones que deberían de ir al cuadro.
Una vez finalizado el montaje, se procede a la prueba de campo. En mi caso tuve que corregir la posición de sujección al eje de la rueda, retrasándolo todo lo posible, ya que la distancia al talón de la zapatilla era un poco justo, aunque libraba perfectamente
Ahora hay que tener en cuenta no olvidar llevar una llave de 8mm para desmontar los acoples del tranportín al eje en caso de pinchazo o tener que desmontar la rueda trasera.
Previamente he cambiado mis cubiertas por unas Schwalbe Marathon plus MTB con protección antipinchazos y aro rígido. Son algo más pesadas pero teniendo en cuenta que voy a viajar cargado con las alforjas, está más que justificado el cambio. Para el invierno cambiaremos a neumáticos de taco separado, específico para el barro y retiraremos el transportín.
Con el transportín ya montado |
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