Plaza Mayor de Riaza Julio 2012

Seguidores

miércoles, 7 de septiembre de 2011

MIDI D'OSSAU. 2884 m (II). Cocinando una ascensión


Julio 2011.Extracto de una conversación telefónica Madrid-Zaragoza

F: ¿Paco? Soy Faljau
P: -Hombre, cuánto tiempo, ¿Qué te cuentas?
F:-Te llamo para ver si me puedes subir al Aneto ya que conoces bien la subida.No lo tengo todavía en mi lista.
P: -¿El Aneto? Claro, lo he subido muchas veces. Para cuando
F:-Pues la semana que viene o la siguiente.
P:-¿Ahora en verano? Es una romería y la subida es un auténtico C***zo.
P:-Hay otros picos más interesantes que el Aneto.
F:-También tengo pendiente el Perdiguero.
P:-Todos esos picos son para hacerlos en invierno, porque las pedreras ahora son tremendas.
F: -Bueno entonces que propones, excepto los Infiernos…. Que te conozco y en la última nuestro colega Carlos bajó reventado.
P:Pues no se… ¿qué te parece el Midi?. Hace no mucho estuve por allí y es muy bonito y alpino.
F: Por mí de acuerdo, pero ¿qué pasa con los pasos delicados que hay?
P: Sin problema, se sube asegurado y un par de tramos de las bajadas se hace un pequeño rápel.
F: Del tema cuerdas , mosquetones y demás te encargas tú porque yo no tengo nada. Hace años que no hago rápel y todo el material era del club.
P: No te preocupes, ¿ pero vas a venir de verdad?, porque dices que vienes y luego te rajas.
F:-que sí, hombre qué fin de semana te viene bien…. ¿el del 27 y 28?
P: De acuerdo.
Días más tarde:
F: ¿Paco?, ya tengo arnés y casco propio. (www.rinconalpino.com)¿Todo sigue adelante? Esta tarde saco los billetes de tren.
P: Si, precisamente estoy ahora mismo revisando el material. No te preocupes, quedamos el sábado por la tarde. He estado hablando con Manolo (http://www.libreriadesnivel.com/autores/manuel-lopez-sarrion/4169/). La pena es que acaba de hacer este fin de semana el Midi, así que no puede acompañarnos.
F: Yo llegaré en el AVE el viernes y el sábado te doy un toque.
P: OK

Este hombre va a organizar la mundial, pensé. No me quedaba ninguna duda de que tendríamos compañía de lujo.
Hace que no me pongo un Arnés más de 10 años, pero siempre quise subir al Midi, las referencias son inmejorables. (Ya tienes una cierta edad, Faljau, para meterte en estos berenjenales… ¡te vas a cagar Mari Puri!)
Entre mis fotos favoritas del Pirineo tengo bien grabado las vistas desde los Ibones de Anayet. Otras excursiones que también tengo pendientes, junto con parte de la transpirenaica, son la Pata negra, el Perdiguero, el Aneto , la ruta de los baños franceses, la travesía de los tres refugios.. etc. ( Tú sigue aumentando la lista, que ya veremos si te dejan , o si tienes los atributos necesarios, por mucho que escribas en este blog bla bla bla…)

Oigo una voz en off por ahí: Oye, que estoy federado (Y qué pasa,¿ tener el carnet te da el conocimiento y las destrezas?)

Continuará….

No hay comentarios: