Plaza Mayor de Riaza Julio 2012

Seguidores

lunes, 26 de agosto de 2013

LA QUE SE AVECINA

+



Specialized Roubaix 2014
 Parece ser que por fin vamos a poder disfrutar de frenos de disco en bicicletas de carretera. Para los que nos gusta viajar con la bici, era algo que se demandaba con urgencia. Especialmente después de conocer la potencia de frenado y seguridad de nuestras bicicletas de montaña. Una vez más, el debate vuelve a abrirse. Yo lo tengo claro... SI A LOS FRENOS DE DISCO... y también a una bicicleta nueva.




viernes, 16 de agosto de 2013

¿Ir al cine, o correr 10km?

 
RED 2 (2013) entrada en Kinéopils Madrid 10 euros. 
Madrid corre por Madrid. 10 km. 22-sep 2013.  12 euros.
>














 Si queremos participar en la prueba Madrid Corre por Madrid, esto es, dentro de mes y medio, deberemos hacer una inscripción por adelantado, bien físicamente, bien online; ir a recoger a un determinado establecimiento el dorsal dos días antes de la prueba y el día de la carrera no tomar café en un bar cercano a la salida. A cambio obtendremos la satísfacción de correr por el centro de Madrid durante menos de una hora,  y se nos hará entrega de una magnífica camiseta de la cual desconoceremos la talla que deberíamos de haber elegido. Para los participantes que crucen la línea de meta, la organización tiene el grandísimo detalle de permitirnos imprimir en nuestra casa, con nuestra propia impresora y tinta,  un diploma exclusivo divino de la muerte. Y daros prisa, queridos corredores, porque sólo pueden participar 10.000 personas.

Si por el contrario, deseamos emplear 10 euros en ver la película de acción del momento, ya sabemos todos que "el avituallamiento" no está incluído, pero los tiros y la acción están garantizados. Al que no le guste Bruce Willis, seguro que se deleita con cualquiera de sus compañeros de reparto.

Yo particularmente, "buscando por la red" he podido ver la versión de habla inglesa, con un par de cervezas sin alcohol desde el salón de mi casa.
Mañana por la mañana, a las 8:30 y con una sensación térmica de 19 grados saldré a recorrer una distancia entre 10 y 15 km por los parques del sur de Madrid.
El día 22 de septiembre.... será otra historia.

miércoles, 14 de agosto de 2013

MFB 2014. Marathon for beginners.

 (Marathon for beginners 2014). Maratón de Madrid 2014. 27 abril.




 Así es como denomino al evento deportivo en el cual va a basarse mi preparación para el año que viene. Y lo digo aquí y ahora forzado por la obligación de cerrar la inscripción antes del fin del mes de septiembre y "disfrutar del ventajosísimo precio de 50 euros". La inscripción puede llegar a alcanzar en el último tramo de los plazos la friolera de 85 pavos. Este tema ha desatado las iras de muchísimos aficionados, especialmente después del fiasco organizativo del año pasado, unificando 10 km, media y maratón. Este formato es llevado adelante por multitud de empresas deportivas (no pretendan engañarnos bajo el nombre de "organización en pro del deporte", por favor, no nos subestimen) y de esta forma se consiguen pingües beneficios. El año 2013 pasará a la historia como "el caos del guardarropa del MAPOMA", dando un ejemplo lamentable y bochornoso con la candidatura olímpica de fondo.




 Para no desviarme del propósito e este post, voy a explicar por qué he elegido correr esta carrera, a sabiendas que es un atraco manifiesto y que lo que voy a obtener a cambio de la inscripción es poco más que una taza de los chinos y un escasísimo avituallamiento a precio de ultra trail de lujo.

1.- Fechas del calendario
2.- Madrid es la ciudad en la que vivo y recorrerla es un espectáculo para los sentidos.
3.- Paradójicamente, es la que me sale más económica en el cómputo global, sin viajes ni hoteles.
4- Tengo dos pares de zapatillas con cero kilómetros y todo el material y textil necesario para los entrenos.
5.- (qué debería de ser la 1) para tener éxito es obligada una reducción importante de peso.

A partir del mes de octubre, comenzaré la preparación específica con la prioridad de no caer lesionado. Iré informando puntualmente de los preparativos y demás rituales y parafernalia.

La  web de la organización es  http://www.mapoma.es/

jueves, 1 de agosto de 2013

CASCO MAVIC PLASMA SLR



328429
MAVIC PLASMA SLR (FOTO MAVIC.COM)


Me prometí a mí mismo no comentar nada de la nueva reglamentación concerniente al uso del casco en bicicleta, pero acabo de comprar un nuevo casco para sustituir a mi antiguo Spiuk, que por cierto, me libró de abrirme la cabeza contra un muro en plena plaza de Chinchón ante una desafortunada e imprevista maniobra.
Seguimos esperando a que nuestros políticos decidan finalmente que hacer con los mayores de 18 años y los usuarios siguen a la espera para no decidir por ellos mismos. Lo único que puedo decir, es que sigo viendo a la gran mayoría de los niños sin casco.
"El uso obligatorio del casco sería un efecto disuasorio no deseado para la intención de fomentar el uso de la bicicleta en nuestra vida y en nuestras ciudades", afirman ciertas plataformas.  Lamento decir que estamos a años luz de incorporar la bicicleta en los desplazamientos diarios, porque primeramente, no sabemos montar en bicicleta, no respetamos a los peatones y los ciclistas urbanos toman la acera como suya circulando a velocidades inadecuadas. Por otra parte, los ciudadanos de a pie ven el carril bici como la pista perfecta para hacer senderismo, el mejor lugar para ir a correr o  el espacio perfecto para practicar una nueva afición: el paseo de perros con correa extensible. ¿quiere usted terminar de mal humor? Use la bicicleta dentro de la ciudad, va a hacer un montón de (no) amigos.
Guía ciclista recomendada por la DGT:
Dejando aparte opiniones personales, volvamos al propósito del post :  necesitaba un casco nuevo para el uso diario, cómodo, bien ventilado, fácilmente visible y de alta protección.
Así que a partir de ahora cuento con un mavic plasma SLR en amarillo canario, que aporta la discrección que me caracteriza. El punto negativo es que no me pega con  el negro y naranja de la plegable, ¡que le vamos a hacer!.
Los puntos flojos de este casco (según los "entendidos") son el peso y el precio. Es decir, para lo que cuesta, pesa mucho. Cuanto más caro es un casco, menos peso es deseable, pero hasta que no hagan algo como el EURONCAP no me creo absolutamente nada y después de haber probado este excepcional accesorio, puedo recomendar con tranquilidad y confianza su compra. No lo busquéis en color negro porque está agotado.