Plaza Mayor de Riaza Julio 2012

Seguidores

viernes, 24 de agosto de 2012

Nuevas tendencias ¿necesarias?

Ya viene de serie en algunas bicis. Post en alemán, para que nos fijemos en las imágenes de la tija telescópica de SRAM, la Rock Shox Reverb. No va tan fina con el uso intensivo, o al menos eso dicen algunos... Si alguien la tiene, que diga algo menos el precio.


miércoles, 22 de agosto de 2012

Viajar sin gasolina



Finalmente el proyecto Levante 01082012 se ha traducido en un viaje uniendo Madrid y la costa. Me pareció aberrante coger un autobús para deshacer en unas pocas horas un recorrido tan trabajado, sufrido y disfrutado a lo largo de tantas horas de pedaleo. Mi compañero y yo nos encontramos al final con la recompensa de una gran experiencia vivida, pero también con la aplastante realidad. El grado de desconexión ha sido tal, que cuesta recomponerse a la actividad normal. Más de dos semanas desde el regreso y la bicicleta sigue embalada, si bien he tomado la híbrida para hacer recorridos por carretera y volar con una rueda tan fina y sin peso adicional. El siguiente paso es configurar la btt a su estado original y aprovechando el final del verano, intentar hacer alguna ruta "fuera de lo de todos los días". Toma fuerza la idea de no repetir rutas y seguir buscando nuevos recorridos.Tal y cómo me advirtieron, después de un recorrido como el realizado, el resto de rutas son "de chichinabo" Ronda por mi cabeza planear algún viaje más hacia la costa. Castellón y Santander podrían ser futuros destinos para el 2013. Por la experiencia de años anteriores, toda conclusión sobre lo que se va a hacer el año que viene no se suele corresponder con la realidad. Como muestra, este verano tenía que haber estado en Chamonix, o en Escocia. Así que tampoco hay que hacer demasiado caso a los comentarios cuado hace tanto calor

domingo, 19 de agosto de 2012

The rise of the machines

Bicicletas de doble suspensión:.  un alivio para la espalda, un seguro en las bajadas, o un cambio de aires ante nuevas rutas. Ya he desistido es varios intentos de comprarme una, puesto que mi Trek 8000 es un bicicletón, pero me estoy metiendo por sitios en los que doy muchos botes.
Vuelvo a mirar, comparar......  las cuentas no me salen., aunque creo que les salen a muy pocos. Pongo algunas fotos. La prueba de campo es obligatoria, puesto que la bici nos va a acompañar muchos años.
Como me diría alguno, para que miras si al final te vas a coger la Trek


 Specialized Stumpjumper FSR Elite


Trek Fuel EX9 2013

Cannondale RZ1

martes, 14 de agosto de 2012

Fuente de las tres gotas

Después de 700 km de bici en una semana y unos cuantos días de descanso, retomo las zapatillas de montaña para subir a la fuente de las tres gotas (Riaza, Segovia). Ruta fácil pero con bastante inclinación y terreno poco propicio para ir de merienda. Compañía de súper lujo durante algo menos de dos horas con algún que otro destrepe en la bajada, para llegar con ganas a la seguridad del coche y tomarnos una Fanta. El track fue éste.







viernes, 10 de agosto de 2012

Un día en las carreras

Atravesando en bici los campos de la Mancha, pudimos disfrutar del espectáculo que supone ver liebres corriendo. Una en especial nos obsequió con una vuelta completa a una porción de terreno que cubría muchos centenares de metros. Cada 10 ó 15 segundos "metía el turbo", que consitía en replegar las orejas a su posición más arerodinámica, incrementantdo ostensiblemente la velocidad.. mi compañero y yo asistíamos estupefactos a tan magno espectáculo. Jose, la cámara... si, si ¿Y si la tuviera, que hago? Imposible de filmar.
Dejo un video del Discovery Channel, para hacernos una idea, pero la que vimos nosotros estaba bastante más en forma que esta. ¿Nos confundiría con galgos a pedales y alforjas?