Plaza Mayor de Riaza Julio 2012

Seguidores

miércoles, 27 de junio de 2012

¡ Pasen hasta la cocina !!

¡PASEN HASTA LA COCINA! (LAS TENTACIONES DEL CICLISTA PARTE II).
Fotografías cortesía de Rutas Pitufas

Tal y cómo conté en este post, y en vista del éxito obtenido, decidimos hacer una nueva salida en bici en dirección Griñón a primera hora de la mañana para estar de vuelta antes del mediodía y evitar los rigores y temperaturas de estas épocas.
A las 8:30 de la mañana nos juntamos algo más de una docena de integrantes de RUTAS PITUFAS, enfilando hacia Griñón. El recorrido no presenta mayor dificultad que la de algún indeseable circulando a velocidades inadecuadas por caminos de tierra y haciéndonos signos cabalísticos que demostraban su gran hombría.
Una vez llegados a tan magna villa y capitaneados por Madrile, que había venido desde allí para "que no nos perdiéramos", dejamos aparcadas las bicis enfrente de la pastelería y nos hicimos la foto de grupo, tal y como mandan los cánones del masterBlaster Revuelto.

 
Tomad nota del lugar






Una vez dentro del local, nos percatamos de que no éramos los únicos con la misma gloriosa idea y no había ya prácticamente sitio para tomar tranquilamente un desayuno. Una pareja nos cedía su mesa para que pudiéramos colocarnos todos juntos, pero el dueño del local dice:
-No se preocupen, que no se van a quedar sin desayunar, pasen hasta la cocina......

-¿Cocina, qué cocina?

-Ustedes ya conocen este local, ¿no?, pues ahora van a conocer la cocina... no hay nada que ocultar... pasen, pasen...    pasad, pasad, cómo si estuviérais en vuestra casa.

Nosotros pasamos de las risas y el buen rollito a la estupefacción más absoluta...

Vale, vale... venga chicosss para adentro.

Allí encontramos una mesa que nos prepara al efecto Julián, el dueño del local, que no dice a continuación:
-Pedir los cafés y las bebidas, que el resto corre de mi cuenta, eso sí, no podéis elegir....  es mi turno.
Y dicho y hecho, se pone a freir unos churros a escasa distancia de nosotros y a continuación cortó un plato de embutido....
-Esto parece una película, pensaba para mis adentros....    CIELO SANTO...HABÉIS PROBADO LOS CHURROS.... AHHHGGGG!!!!!

Julián cinco estrellas en pleno ajetreo
Por cierto, falta alguien.... Rafa y Abulense se han quedado a vigilar las bicis....

Bueno, va siendo hora de terminar la ruta, pero antes hacemos unas fotos a Julián y su señora con la bandera de España, y es que hoy es día de partido de la selección

Forza España
Ya con la tripa bien llena tornamos de regreso para finalizar con unos 50km de MTB.

¡HASTA LA PRÓXIMA !

TAHONA VARA, EN GRIÑÓN, AL LADO DE LA PLAZA MAYOR.

LO QUE ALGUNOS NO QUIEREN VER

Va a ser un post muy breve, incómodo de escribir y sin muchas palabras, porque el tema levanta ampollas con una facilidad pasmosa.
El problema es que una simple opinión al respecto origina una cascada de comentarios que es cómo un tsunami.

Noticia:
POSITIVOS EN EL CONTROL ANTI-DOPING DE ARRATZU-URDAIBAI 

link: http://www.euskaltrail.com/castellano/noticias/00220_arratzu_positivos.htm

Al autor de este artículo se  le confunde la mente al opinar al respecto. Sugiere que tomar anabolizantes es menos grave que utilizar EPO. Y más al afirmar que el uso de anabólicos no supone un aumento en el rendimiento en las carreras.  
No hay nada como creerse sus propias afirmaciones, incluyendo las mías.


Utilizando el buscador de google y la clasificación general de la prueba es fácil adivinar el resto.


Todavía no me queda claro si este tipo de post son beneficiosos o no, ahí queda y veremos que pasa.

Conferencia de SALVADOR CALVO REDONDO


En la tienda de la calle O'Donnell que tiene Barrabes en Madrid, tuvo lugar un pequeño encuentro de aficionados al trail runnning contando con  Salvador Calvo como maestro de ceremonias.
Salva es un consumado especialista de las carreras por montaña y una de las personas por las que tengo una gran admiración deportiva.

La charla comenzó con una proyección de varias pruebas de ultra trail: La Tor des Géants (Valle de Aosta), la Travesera picos de Europa y  el cruce de los Andes. Carreras que el conferenciante cataloga como de "Alta Montaña" y que diferencia de otras que clasifica cómo "carreras por el monte".

¿Cúal es básicamente la diferencia? Claramente las carreras de alta montaña son aquellas de recorridos por encima de los 50 km que transcurren por senderos y tramos con cierta dificultad técnica, en la que no es precisamente fácil progresar corriendo y en las que se conjugan todo tipo de dificultades y circunstancias climatológicas a una cierta altitud.
Remarca Salva, que en su concepción personal de las carreras es partidario (y como juez Fedme, así lo ha hecho saber a los estamentos correspondientes) de suprimir todo tipo de ayudas externas a los corredores que no sean inherentes a la misma organización de la prueba.
De esta manera todo el mundo correría en igualdad de conciones, aunque a nivel organizativo resulta muy difícil controlar a todos los corredores (material mínimo, etc).

En cuanto al gran número de pruebas de trail que tienen lugar a lo largo de todo el año, comenta que una gran parte de ellas son pruebas de "corre que te corre". Esto ha crecido mucho y va a seguir creciendo, implicando la aparición de muchas carreras nuevas y la desaparición de otras.
Preguntado de una posible evolución de las carreras, expresa su idea de que no tardando mucho comenzarán a organizarse carreras con escenarios nevados y condiciones invernales.

La charla transcurrió por espacio de unas dos horas, en  un ambiente totalmente distendido en el que Salva, con su características gafas encima de la frente (unas Adidas Clima cool) dió todo tipo de detalles sobre material, entrenamientos y aspectos de las carreras, sin dar ninguna referencia comercial. Todo un ejemplo de cómo explicar la base de las cosas y hacernos partícipes de sus experiencias.
Me llamó mucho la atención su interés en que los corredores jóvenes encuentren su espacio en un ambiente dónde predominan los veteranos. Uno de los factores, argumenta, es que en la sociedad actual todo lo que supone un gran esfuerzo no tiene demasiado empuje, aparte que construir un buen corredor lleva bastante tiempo y entrenamientos muy sostenidos a lo largo de los años.
Para terminar, nos recomienda no olvidar trabajar el aspecto mental y nos sugiere entrenamientos en solitario de larga duración .

Finalmente y echando literalmente el cierre  a la tienda, nos despedimos hasta otra ocasión,deseándole desde estas lineas,  una buena participación en la primera carrera que recorrerá el Cañón del Colorado. Seguiremos atentamente tus pasos.
Gracias Salva.

martes, 26 de junio de 2012

Visitando Capadocia

Jordi y Lola han recorrido en moto tierras turcas y me mandan unas fotos de la región de Capadocia, una de ellas tomada desde un globo. Acaban de llegar y ya están pensando en el siguiente viaje...


Fotos J. Camuñas


domingo, 24 de junio de 2012

Philippe Croizon atraviesa el Mar Rojo a nado

Philippe Croizon, 43 años de edad, todo un chaval para los tiempos que corren, ha atravesado el Mar Rojo pese a las altísimas temperaturas de la zona (están ahora en la estación calurosa).
Cómo pequeño detalle, decir que este hombre es cuádruple amputado, lo cual no le ha impedido saltar en paracaídas ni atravesar el Canal de la Mancha a nado.
Philippe es uno más de los que no se arruga antes los reveses que nos puede dar la vida.
Según sus propias palabras " Algunos dicen que la vida es un sufrimiento y eso no es verdad"


  


 Video que cuenta su historia (idioma, francés)

lunes, 18 de junio de 2012

COMO CANDAR UNA BICI

Más que cómo asegurar una bici , aclarar cuales son los sistemas para  que nuesto velocípedo sobreviva a los dueños de lo ajeno  en una ciudad como Madrid.
La seguridad "pesa bastante". Hay que ir  muy bien pertrechado para dejar una bici en las proximidades de un MediaMarkt en Alcorcón, como esta

Aquí vemos dos candados en U de los buenos, más un cable de cierto grosor para asegurar el sillín.

La misma bici desde otro ángulo.


Y esta otra en la esquina de Fuencarral y la Gran Vía




Cadena de las gordas y candado en U.
Siempre buscando un anclaje al suelo bien consolidado. 

Todo este material NO LO VAYAS A BUSCAR AL  DECATHLON.





domingo, 10 de junio de 2012

¡TOMA TRES TAZAS DE ARROZ!

Este podría ser un post muy largo y lleno de explicaciones y razonamientos, pero creo que a buen entendedor pocas palabras bastan.
No hace falta rebuscar en ninguna revista de Atletismo, ni en los foros de carreras, ni hacer inscripciones meses antes ni ser agraciados con un sorteo,  para que en el día antes de la carrera tengamos una gastroenteritis por la comunión del sobrino y tengamos que anular nuestra asistencia.
D.I.Y. (Do it yourself) Hágaselo usted mismo. Guíseselo y después cómaselo con buen provecho.

Agunos ejemplos de retos a medida.

1.- 10 SUBIDAS ENCADENADAS A LA COBERTORIA (CICLISMO).23-06-2012
El amigo Montero, ciclista asturiano y su página web 39x28 altimetrías, propone este recorrido de 200 km y más de 8000 D+. ¡Sube el Everest en bicicleta y sin sherpas ni oxígeno en bombonas!
http://39x28.blogia.com/2012/060101-las-diez-cobertorias-23-junio-2012-.php

2.- Nuestro amigo Suso vuelve con su transpirenaica a pie Primera quincena de Julio .
http://retosjuanessa.blogspot.com.es/

tracks en wikiloc aquí.
Hasta los más capaces se lo van apensar muy muy seriamente antes de decidirse. Por eso es tan difícil, por pensárselo tanto. Tampoco hay ni avitullamientos, ni fuera de control ni foto finish
Atención a una de sus frases: "Si me dices que es imposible, entonces  me está comenzando a interesar".

3.- Bikelabrada, el que va a disfrutar de la bici y no  a morir sobre ella, se ha planteado ir a su lugar habitual de veraneo como hace  todos los años, pero esta vez lo hará en bicicleta. Unos 800 km de bici con alforjas por sitios por donde no hay ni un alberde de peregrinos. ¿estará bien de la cabeza?
Track.
 
 Hagan juego, señores. Rien ne va plus!



viernes, 1 de junio de 2012

Turismo a golpe de click

http://www.alovelyworld.com/

En este link podremos ver fotos de los rincones más bellos del mundo, como la de esta cascada en la Isla de la Reunión.

Soñar es gratis...